Mediante la Ley Orgánica 9/22 publicada en el B.O.E. 181 del pasado 29 de julio, se establecen normas que faciliten el uso de información financiera y de otro tipo para la prevención, detección, investigación o enjuiciamiento de infracciones penales, de modificación de la Ley Orgánica 8/1980, de 22 de septiembre, de Financiación de las Comunidades Autónomas y otras disposiciones conexas y de modificación de la Ley Orgánica 10/1995, de 23 de noviembre, del Código Penal.
También en dicha Ley se modifican normas relativas al sistema de financiación de las Comunidades Autónomas.
En concreto, se cede a las Comunidades Autónomas el Impuesto sobre el Depósito de Residuos en vertederos, la incineración y la coincineración de residuos y que podrán asumir la competencia en la regulación de los tipos impositivos y de la gestión del tributo.
También se modifica la ley 22/2009 por la que se regula el sistema de financiación de la Comunidades Autónomas de régimen común y Ciudades con Estatuto de Autonomía y se modifican determinadas normas tributarias para establecer el alcance y las competencias que pueden ejercer las Comunidades Autónomas en este Impuesto.